El Sobrarbe

Presentación de la comarca de Sobrarbe:

La Comarca del Sobrarbe está situada en el corazón del Pirineo Aragonés, provincia de Huesca.

Sobrarbe, abarca 2.200 kilómetros cuadrados de Pirineo Central y sierras del prepirineo, así como la cuenca del río Ara y la cabecera del Cinca con sus afluentes.

Actualmente en Sobrarbe viven unos 8.000 habitantes, dedicados en su mayoría a los sectores primario y terciario (servicios).

La Comarca de Sobrarbe presenta una zona norte montañosa surcada por los valles de los rios Ara, Cinca y Cinqueta. La zona central está ocupada por diversas depresiones como Broto, Fiscal, Arcusa, La Fueva. Al sur aparecen las sierras prepirenaicas de Guara y Olsón.

Nos encontramos ante un espacio definido por su elevada altitud y por su topografía accidentada:el 62 % del territorio se encuentra a más de 1.000 m. de altitud,el 31% se sitúa entre 601 y 1000 m y sólo un 6% del territorio está situado entre 401 y 600m. de altitud.

La comarca cuenta con un Parque Nacional (PN de Ordesa y Monte Perdido) y dos Parques Naturales (Posets Maladeta y Sierra y Cañones de Guara), además de infinidad de rincones bucólicos, especiales y algo mágicos.

Sobrarbe ofrece naturaleza, patrimonio, ocio y relax para todas las edades. A través de esta web, pretendemos dar a conocer mejor la riqueza de nuestra comarca y de sus gentes, volcadas en el vistante.

Buena visita a Sobrarbe!

II- El Sobrarbe visto por los internautas: blogs de viajes

Muchos blogs se hacen eco de las maravillas del Sobrarbe… aquí te dejamos unos cuantos enlaces

Galería de Fotos de Sobrarbe