Apartamentos Casa Bara

Guaso

 

974 500 879

Apartamentos Casa Bara

Casa Bara está situada en una pequeña aldea de Guaso, a tan sólo 3 km de Ainsa. Es una casa señorial del siglo XVI, recientemente restaurada y que, conserva su esencia original. Mantiene su fachada con torreón defensivo, patio de bóveda, suelos de losa, marcos de piedra tallada, ventanas cortejaderas y suelos y techos de madera. Casa Bara está catalogada como Bien de Interés Cultural.
Casa Bara alberga 4 apartamentos de diferentes capacidades y totalmente equipados. APARTAMENTO «TORRE»
Apartamento de 5 plazas que ocupa el torreón defensivo de la casa. Distribuido en tres plantas, en la primera planta de la torre se encuentra la cocina-comedor. En la segunda planta hay una habitación de matrimonio y el baño, y en la planta superior, con suelo y techo de madera hay una habitación triple, que conserva las aspilleras y ventanas cortejaderas típicas del s. XVI APARTAMENTO «BUHARDILLA»
Con capacidad para 4 personas, y ubicado en la planta alta de Casa Bara, dispone de cocina-comedor de 25m. cuadrados, dos habitaciones y un baño completo. El apartamento es abuhardillado y desde él se obtienen unas inmejorables vistas del entorno. APARTAMENTO «SALA»
Apartamento de 4 plazas, ocupa el lugar de la casa que antiguamente se destinaba a salas y alcobas. Consta de cocina-comedor de 30m. cuadrados con paredes de piedra, puertas y ventanas tallados en piedra, suelo de losa. Cuenta con dos habitaciones, una con cama de matrimonio, otra con dos camas individuales, un baño completo y una terraza con hermosas vistas. APARTAMENTO «HOGAR DE LEÑA»
Con capacidad para 7 personas, cuenta con una cocina aragonesa (típica del Pirineo con un hogar en el centro y cadieras alrededor en la que se puede encender el fuego para hacer carne a la brasa o disfrutar de una bonita velada). Además dispone de cocina-comedor, tres habitaciones, dos baños, sala de estar y dos terrazas.

En el exterior de la casa hay un amplio jardín con parque infantil, y zona de parking para los coches.