Añisclo es un impresionante valle, estrecho, al cual se accede desde Escalona, donde da comienzo una carretera que recorre 13km por el impresionante desfiladero del río Bellos. En la cabecera del valle, un circo glaciar se encajona en el profundo Cañón de Añisclo.
La carretera continúa hasta el parking de la Ermita de San Úrbez, donde podemos realizar un circuito sencillo (1hora) que baja hasta el río. Cruzando el puente románico, podemos acercarnos a la ermita, construida sobre las paredes de la montaña y al abrigo de una pequeña cueva.
Durante la época de Semana Santa y los meses de verano, hay que tener en cuenta que la carretera del cañón de Añisclo es de dirección única y sentido ascendente. La vuelta se puede efectuar desde Buerba hacia Puyarruego y escalona, o bien continuar hacia Fanlo y dsecender hacia Sarvisé y el valle del Ara.
Punto de Información del Sector Añisclo
- Centro de Visitantes de Escalona: Calle Mayor s/n. 22363 Escalona. Tfno: 974 50 51 31.
- Accesos: Carretera del Cañón Añisclo es de un sólo sentido durante los meses de verano y Semana Santa. La vuelta puede efectuarse por la carretera de Buerba a Puyarruego y de allí nuevamente a Escalona.
Enlaces de Interés: