Abizanda y su entorno

 

Abizanda:

 

Abizanda es un precioso pueblo medieval, destacable tanto por su patrimonio arquitectónico cómo por su situación geográfica.

Allí se puede visitar su atalaya, obra maestra de la arquitectura militar lombarda de la primera mitad del siglo XI y que se construyó con fines de vigilancia y defensivos. Se trata de una de las obras más importantes de la arquitectura militar del Alto Aragón. Perfectamente restaurada y construida sobre un posible fundamento musulmán. Actualmente alberga exposiciones de arte temporales y permanentes.

También se encuentra el Museo de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central, ubicado en la antigua Abadía, el Centro de Interpretación del Arte de los Títeres y la Casa de los Títeres, iniciativa de los Titiriteros de Binéfar así como el lavadero, recientemente restaurado.

Abizanda también es el punto de partida de un barranco y de numerosas excursiones

 

Olsón:

Destaca la iglesia de Santa Eulalia, conocida como la catedral de Sobrarbe. Ha sido declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

Otros pueblos de la zona son Escanilla, Mondot o Castejón de Sobrarbe, todos merecen una visita. Dedicamos una sección especial a los pueblos de Samitier y Ligüerre de Cinca.

Ir al contenido