Museo Etnológico y de la Bolsa de Bielsa – Bielsa

Horarios:

Julio, Agosto, Septiembre, Semana Santa, Navidad y períodos vacacionales: de Martes a Domingo, por las tardes a partir de las 16.00 h. hasta el último pase a las 19.00 h.
Resto del año: concertar cita en [email protected] o en el teléfono 974.50.10.00

Accesibilidad:

Hay que tener en cuenta que es un edificio histórico de siglo XVI. La rehabilitación permitió accesibilidad a todas las plantas excepto a la ‘falsa’ o última planta.
Disponemos de audio guías y para invidentes solicitar la posibilidad de tocar objetos concertando cita previamente.

 

Descripción del Museo:

Durante la contienda de la Guerra Civil (1936-1939) la villa de Bielsa fue bombardeada y arrasada provocando con ello la perdida casi total de sus fondos documentales y su patrimonio y la emigración de sus habitantes. Pero este triste capitulo no fue obstáculo para borrar la identidad de un pueblo, y poco a poco, paso a paso, se han ido recuperando, objetos, documentos y archivos de todo tipo hasta conformar uno de los museos más completos y atractivos de la cordillera, con un archivo fotográfico de más de 5000 imágenes de diversa procedencia.

La planta baja del museo está dedicada a Bielsa y su territorio.

En la primera planta se exponen la historia y cultura del valle, desde sus orígenes hasta un pasado reciente.

También en la primera planta se dispone de un espacio destinado al capítulo más traumático de la historia de la sociedad belsetana: La Bolsa de Bielsa.

La segunda planta está destinada a la casa tradicional y el Carnabal de la Balle Bielsa.

fuente y más información: www.museodebielsa.com