AETS Ordesa Sobrarbe Pirineos
  1. Estación de esquí alpino de Piau Engaly:

Si vamos con niños pequeños, tendremos que tener siempre en cuenta la duración de la ruta, para no desmotivar a los pequeños y poder contar con un día agradable.

Estación peatonal, situada a pie de pista y totalmente circular, está absolutamente integrada en el paisaje del valle de l´Aure. Piau se compromete a respetar la naturaleza con la finalidad de trasmitirte las sensaciones más limpias y puras posibles.

Situada entre 1860 y 2600 metros de altura, Piau-Engaly es una estación para los deportistas, de los montañeros y de los apasionados de la naturaleza y la nieve.
Esquiar en Piau es también poder disfrutar de la primera pista de módulos que se extiende desde el pico más alto de la estación hasta su parte más baja, incorporando diversos saltos y loops de diferentes niveles de dificultad.

Piau-sobrarbe: 2 naturalezas, 1 destino

Desde 2015, los territorios de Piau (Francia) y Sobrarbe (España) se han unido para mayor provecho de ambos. Dos países y un solo destino turístico, sin fronteras, donde la naturaleza, la cultura y la gastronomía se alían para ofrecer el doble de placer durante unas vacaciones doblemente enriquecedoras. Este nuevo destino de turismo de montaña destaca por su originalidad
y hará de tu estancia un recuerdo inolvidable gracias a un entorno protegido en el que el bienestar y la aventura son los principales protagonistas.

 

Piau Engaly en Infonieve

Web oficial estación de Piau Engaly

 

  1. Estación de esquí alpino de Saint Lary:

 

Si vamos con niños pequeños, tendremos que tener siempre en cuenta la duración de la ruta, para no desmotivar a los pequeños y poder contar con un día agradable.

 

Estación familiar, con más de 100 km de pistas comunicadas por unos treinta remontes mecánicos y nieve garantizada por más de 270 cañones de nieve.

Existen 3 zonas en la estacion:

  • Saint-Lary 1.700, también llamada el Pla d’Adet.

Es la parte histórica de Saint-Lary, situada en el lugar de llegada de los remontes mecánicos procedentes del pueblo y justo delante de la mayoría de los alojamientos en altura. Esta zona ha sido recientemente rehabilitada y sobre todo diseñada para recibir a principiantes, familias y niños. Allí se encuentran las escuelas de esquí, la guardería, el club Piou-Piou y también zonas de deslizamiento para principiantes como la pendiente-escuela y el kidpark, ambos comunicados por dos grandes cintas cubiertas. Las inmediaciones de esta zona son accesibles a los acompañantes por un gran paseo peatonal de madera con todos los comercios cerca: bares y restaurantes con terrazas, puestos de venta de prensa y tabaco, supermercado, SPA, alquiler de esquís, etc.

  • Saint-Lary 1.900 «Espiaube»

Zona intermedia que comienza a partir de los 1.650 m, a nivel de los aparcamientos de Espiaube. Es un sector de transición, ya que se lo atraviesa por pistas azules o rojas para acceder a las partes altas de la estación, y a la vez un sector más deportivo, con preciosas pistas rojas y negras, muchas de ellas situadas en los bosques en la ladera norte.También dispone en mitad de pista de un restaurante de altura accesible a los peatones.

  • Saint-Lary 2.400 «Vallon du Portet»,

Ofrece un amplio abanico de pistas y una vista de 360° de los Pirineos.

 

Estación de Saint Lary en Nevasport

Web oficial de la estación de Saint Lary

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido